Make your own free website on Tripod.com

 

"El sabor del café en el Barrio Antiguo"

 

INTRODUCCIÓN  RESTAURANTE BAR  EL CAFÉ SUCURSALES
  EQUIPO CARRITOS CAFÉ DE GRANO ESENCIAS  

 

EL CAFÉ 

 

 

INICIO                         
  HISTORIA DEL CAFÉ  
  EL TOSTADO  
  RECETAS  
  TIP'S  
  ARTICULO DEL MES  
  CARTELES  
  ENLACES  
  CONTACTO  
 

 

DISEÑO

a_isaias@yahoo.com

 

 

TIP´S

Consejos generales para preparar 

"La perfecta Taza de café"

 

 

  • Asegúrese de que el equipo utilizado esté limpio.

  • Cuando ha sido calentado en una olla sobre un calentador, el café pierde su frescura luego de 20 minutos. En un termo o en una olla al vacío, la frescura se conserva hasta dos horas.

  • La cafetera de presión hace el café de más cuerpo. Si prepara café de filtro, obtendrá mejor resultado usando un filtro con forma de cono y una malla reusable.

  • Para lograr un gran sabor con poca cafeína, compre café arabica. Es un poco más caro, pero contiene menos cafeína que las mezclas que combinan granos de arábica y robusta.

  • El café tostado comienza a perder un poco de sabor a las dos semanas. El café molido lo comienza a perder en cuestión de minutos. No es necesario congelarlo para mantener el sabor. Mantenga los granos o el café molido en recipientes herméticos. Asegúrese de no comprar grandes cantidades de café (no más de lo que consumirá en un mes).

  • Mantenga el recipiente hermético en un lugar un poco fresco y oscuro, con temperaturas entre 50ºF y 70ºF.

  • La temperatura juega un rol crucial en la preparación de una buena taza de café. Durante la preparación, la temperatura correcta permite que la cantidad de café extraída sea la correcta.

  • La preparación del café no debe extenderse más de 8 minutos. La temperatura inicial del café debe ser de 105º Celsius; la temperatura ideal de preparación es 100º +/- 5º Celsius.

  • El calor hace que el café continúe siendo extraído, provocando sabores quemados, amargos y desagradables. Por eso, el café no debe ser calentado por más de 25 minutos, idealmente a temperaturas entre 80º y 90º Celsius. Para mantener al café fresco caliente y bebible, lo mejor es verterlo en un termo. Así el café permanecerá caliente sin riesgos de sobre cocción.

 

Nota: Información obtenida del web site Café Colombia